domingo, 3 de julio de 2016

Homo Jubilatus Est - Los mejores años de nuestros mayores. Próximo Reestreno

Homo Jubilatus Est - Teatro - Comedia musical

Al llegar a la sala de Ámbito Cultural exclamé : ¡ Oño !.

En pocas ocasiones había un llenazo tal. Me apresuré a coger sitio con tanta suerte que fui a parar al lado de Adán.
Laura del Corte Inglés durante un momento de la apertura del solemne acto


Adán y Evarista nos van a hacer pasar un buen rato en una representación resumida en vídeo con actuaciones en vivo también.



La historia del hombre - acompañada de buenas voces, canciones y ambiente canario - nos llevará a su mejor época : La más tranquila y experimentada.
Homo Jubilatus Est - Presentación de la obra con Miguel Lorenzo Gay


Para todos los actuantes con la jubilación llegó el momento de desarrollar nuevas habilidades y artes. Optaron por el buen humor y es el tema principal de la obra Homo Jubilatus Est de José Víctor Afonso Perdomo.  Comedia musical costumbrista, Evarista reclama varias veces el nombre de Eva mientras que el día de la creación de las palabras Adán protesta por el mal uso que pretende dársele a la palabra chocho (altramuz).  Él había pensado en darle otro uso.

 
Un maestro de ceremonias que se pone a bailar con una de las mujeres entre el público. ¡ A disfrutar !.
 



En esta recreación en la sala de ámbito cultural del corte inglés , Miguel Lorenzo Gay actúa como maestro de ceremonias y articula el vídeo resumen, así como las actuaciones en vivo de María Teresa Alfonso y Tita Mesa Verde. Incluso con personajes sentados entre nosotros. Lo del chocho el tiempo ha demostrado que se subsanó, pero lo que no tuvo remedio fue el cabreo del creador cuando se comieron la manzana. Justo la prohibida : una manzana Grannie Smith de las que tanto conocemos en Canarias. Y el árbol, plantado justamente en medio de un complejo turístico de los de pulserita. Queda demostrado que el paraíso estaba en las islas Canarias.

 
Organización Pro pasarlo bien. 
 


Una comedia con un enorme número de actores en el escenario y que pasa a la historia con todos los honores y una buena recaudación. 10 euros la entrada adulto. Y hasta 15 y más euros en el mercado de reventa.

Participamos todos y una estupenda señora tuvo la dicha de que el maestro de ceremonias la sacara a bailar (bueno dicha mutua).

Y recuerden : el solter@ no nace; se hace. Se hace la cama, se hace la comida, ....



Y otra cosa más. Simplemente una más que me huelo. Estamos en el siglo XXI y cualquiera con un móvil de última generación puede grabar con calidad una función de teatro. He buscado y no he encontrado una grabación de la obra completa. Debería estar en un canal de vídeos como parte de la historia de Canarias. Y esto es algo que no puedo perdonar a los hijos de Adán y Eva.
Homo Jubilatus Est. Lo que perdieron por bobos : Pase 24 horas con pulserita en el mejor Resort. Dicho complejo todos los historiadores apuntan a que estuvo ubicado en Canarias. 




¿ No habrá por ventura, vive Dios, retoños de redomada juventud, hijos de la Evarista más próxima, que sean capaces de pedir ante las máximas Autoridades, nueva representación de la obra de sus padres ?

Momentos de la obra en su representación en el Teatro Leal de La Laguna.




No hay comentarios:

Publicar un comentario