domingo, 15 de mayo de 2016

No hay momentos vacíos. De lo individual a lo colectivo. Mural en la calle Valentín Sanz.

Presentadoras y chicas para todo en un proyecto apasionante. Currantes infatigables del Mural Público en la calle Valentín Sanz. Foto que pillé por ahí porque en las mías no se veían tan bien las presentadoras. 


De lo individual a lo colectivo

Experiencia colectiva expresiva.

Ya muy influenciadas por la generosidad, procacidad, solidaridad, expresividad, personalidad y originalidad del muro deciden mantener el anonimato. En realidad son Carmen y María, dos señoritas de impacto. O quizá Candelaria y Montse. Y hasta pudiera ser que Frutos y Candela.

Llevan prisa, como si una droga corriera por sus venas. Las tizas, el cubo de agua, la pintura de repuesto, la cámara de fotos. Viven ajetreadas y disfrutan cada momento a tope.

El momento de la presentación del proyecto encomendado también. No sabemos muy bien cómo funcionará todo esto en Nueva Orleáns de la mano de Candy Chang.

En Tenerife,aparte de un experimento social directo, es una experiencia divertida que se sobrepone a cualquier acto individualista sobre el mural popular.

No hay momentos vacíos, como no ha habido respiro para sacar adelante el muro : Pedir permisos, improvisar aquí y allá, recibir alguna pequeña ayuda institucional. Y el resto es el milagro popular.

Pasarán años para que algo tan sencillo caiga en el olvido. Incluso cuando el muro del solar que acordona ya no exista. Algo tan efímero y tan largo en el recuerdo provocará una pequeña vibración cuando pasemos por la zona.

Y los que hallamos conocido a Frutos y Candela sentiremos dos vibraciones.

Bajo el lema "Antes de Morir yo quiero" es un muro de hechos, deseos y sueños. A golpe de tiza la voz popular - cada uno de nosotros en comunión final- expresamos mayormente con palabras nuestra individualidad.  Nuestra pequeñez se hace grande al gusto de la época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario